Skip to Main Content

Mi Dinero

My Money

Mi Dinero es un cuaderno educativo para estudiantes de primaria. Incluye temas como dinero, elementos equivalentes a las monedas, trabajos, bienes, servicios y trueque.

Recursos relacionados

Para reforzar los conceptos del cuaderno, dé un vistazo a estos recursos adicionales de la Reserva Federal (Federal Reserve):

Alexander, Who Used to Be Rich Last Sunday (Alexander, que Era Rico el Domingo Pasado) es una lección del Banco de la Reserva Federal de St. Louis (Federal Reserve Bank of St. Louis) en la que los estudiantes conocerán la historia de Alexander. Él recibe un dólar de sus abuelos y piensa ahorrarlo, pero termina gastándolo todo, poquito a poquito. Se pregunta a los estudiantes si 100 céntimos equivalen a un dólar y luego cuentan de dos en dos para llenar y luego vaciar un recipiente con 100 céntimos.

Bunny Money(El Dinero de unos Conejos) es una lección en la que los estudiantes conocerán la historia de Ruby y Max, dos conejos que van a comprar y deciden hacer muchos gastos. El Banco de la Reserva Federal de Kansas City (Federal Reserve Bank of Kansas City) desarrolló esta lección para que los estudiantes aprendan sobre fijar objetivos de ahorro.

Piggy Bank Primer: Savings and Budgeting (Manual de mi Alcancía: Cómo Ahorrar y Hacer un Presupuesto) es una lección con un cuaderno para los estudiantes que utiliza una historia, actividades y juegos para presentar conceptos económicos básicos como ahorrar, gastar, hacer presupuestos, deseos, bienes, servicios y costo de oportunidad. Creado por el Banco de la Reserva Federal de St. Louis (Federal Reserve Bank of St. Louis).

Correlaciones entre estándares

El contenido de Mi Dinero, en combinación con otros materiales, puede servir para cubrir los siguientes estándares:

Estándares de contenido nacionales voluntarios en economía

  • Estándar de contenido 1: Escasez
  • Estándar de contenido 2: Toma de decisiones
  • Estándar de contenido 10: Instituciones
  • Estándar de contenido 11: Dinero e Inflación

Estándares nacionales de educación financiera

  • Estándar I: Obtener ingresos
  • Estándar II: Adquirir bienes y servicios

Phone Icon Contact Us